El sacrificio de Cristo
«Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados.El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotrossanados.» (ISAÍAS 53:5.)
» Por el hecho de que el Hijo del Hombre tampoco vino para ser servido, sino para servir ypara dar su vida en rescate por muchos.» (MARCOS 10:45.)
» Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo: –¡He aquí elCordero de Dios que quita el pecado del mundo!» (JUAN 1:29.)
» Respondió Jesús y le dijo: –Si conocieras el don de Dios, y quién es el quete dice: «Dame de beber», tú mismo le hubieras pedido a él, y él te habría dado aguaviva.» (JUAN 4:10.)
» Como el Padre me conoce, yo también conozco al Padre; y pongo mi vida porlas ovejas. «También tengo otras ovejas que no son de este redil.A ellas también me es preciso traer, y oirán mi voz. Así habrá un solorebaño y un solo pastor. Por eso me quiere el Padre, por el hecho de que yo pongo mi vida,para volverla a tomar.
Absolutamente nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla,y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.»(JUAN 10:15-18.)
» El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero a fin de quenosotros, habiendo muerto para los pecados, vivamos para la justicia. Por susheridas habéis sido sanados.» (1ª PEDRO 2:24.)
» Por el hecho de que Cristo también padeció una vez para siempre y en todo momento por los pecados, el justopor los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en lacarne, pero vivificado en el espíritu.» (1ª PEDRO 3:18.)
» El es la expiación por nuestros pecados, y no únicamente por los nuestros,sino también por los de todo el mundo.» (1ª JUAN 2:2.)
» Limpiaos de la vieja levadura, con el fin de que seáis una nueva masa, como sois sinlevadura; por el hecho de que Cristo, nuestro Cordero pascual, ha sido sacrificado.»(1ª CORINTIOS 5:7.)
» Por el hecho de que en primer lugar os he enseñado lo que también recibí: que Cristomurió por nuestros pecados, de acuerdo a las Escrituras.» (1ª CORINTIOS 15:3.)
» ¡Cuánto más la sangre de Cristo, quien a través de el Espíritu perpetuo seofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de lasobras muertas para servir al Dios vivo!
Por esta razón, también es mediador del nuevo pacto, con el fin de que los que han sidollamados reciban la promesa de la herencia perpetua, ya que intervino muertepara redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto.»
(HEBREOS 9:14-15.)
» Era, pues, preciso purificar las figuras de las cosas celestiales conestos ritos; pero las mismas cosas celestiales, con sacrificios mejores queéstos.
Por el hecho de que Cristo no entró en un lugar santísimo hecho de manos, figura delverdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios anuestro favor.
Tampoco entró para ofrecerse muchísimas veces a sí mismo, como entra cada año elsumo sacerdote en el lugar santísimo con sangre ajena.
De otra manera, le habría sido preciso padecer muchísimas veces desde lafundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para continuamente enla consumación de los siglos, para quitar el pecado a través de el sacrificio desí mismo.
Entonces, tal como está establecido que los hombres mueran una sola vez, ydespués el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitarlos pecados de muchísimos. La segunda vez, ya sin relación con el pecado,aparecerá para salvación a los que le esperan.» (HEBREOS 9:23-28.)
» Es en esta voluntad que somos santificados, por medio de la ofrenda del cuerpo deJesucristo hecha una vez para continuamente.
Todo sacerdote se ha presentado, día tras día, para servir en el culto yofrecer muchísimas veces los mismos sacrificios que jamás pueden quitar lospecados.
Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó parasiempre a la diestra de Dios, esperando de allí en adelante hasta que susenemigos sean puestos como estrado de sus pies.
Por el hecho de que con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre y en todo momento a los santificados.»(HEBREOS 10:10-14.)
» Por el hecho de que los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es introducida por elsumo sacerdote en el lugar santísimo como sacrificio por el pecado, sonquemados fuera del campamento. Por lo tanto, también Jesús padeció fuera de lapuerta de la ciudad para santificar al pueblo a través de su propia sangre.» (HEBREOS 13:11-12.)
» Quien se dio a sí mismo por nuestros pecados. De este modo nos libró de lapresente era malvada, de acuerdo a la voluntad de nuestro Dios y Padre, aquien sea la gloria por los siglos de los siglos.
Amén.» (GÁLATAS 1:4-5.)
» Y andad en amor, como Cristo también nos amó y se entregó a sí mismo pornosotros como ofrenda y sacrificio en olor fragante a Dios.» (EFESIOS 5:2.)
» Y decían a gran voz: «Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir elpoder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y laalabanza.» (APOCALIPSIS 5:12.)
» Después empezó a enseñarles que era preciso que el Hijo del Hombrepadeciese mucho, que fuese desechado por los ancianos, los principalessacerdotes y los escribas, y que fuese muerto y resucitado tras tresdías.» (MARCOS 8:31.)