Las Cruzadas – La cruz y la media luna

Primer documental de dos sobre Las Cruzadas. El épico enfrentamiento entre dos potencias mundiales, cristianos y islámicos.

Durante los siglos XI y XII dos superpotencias se enfrentaron en una serie de batallas por el dominio de Tierra Santa y su más preciado tesoro, Jerusalén. El enfrentamiento entre cristianos y islámicos determinaría el futuro de Oriente Medio.

Para revitalizar a la Iglesia Católica el Papa Metropolitano II prometió la absolución de todo pecado y la salvación sempiterna a quienes tomasen las armas y fuesen a luchar por la conquista de Jerusalén. En el año 1095 los Cruzados tomaron la Ciudad Santa, pero los islámicos se unieron para reconquistar sus tierras a los cristianos. En 1144 y 1189 dos nuevas Cruzadas trataron de imponerse a la supremacía islámica, pero tras la reconquista islámica de Jerusalén en 1187 y la renuncia de Ricardo Corazón de León a proseguir la batalla pusieron fin a dos siglos de enfrentamientos armados.

La combinación de imagen real, escenas dramatizadas y gráficos generados por PC reviven Las Cruzadas, sus protagonistas y escenarios históricos para ofrecer una nueva y reveladora visión de un enfrentamiento en nombre de la religión que no ha perdido vigencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *