Los dos principales problemas a los que se enfrenta el Cristianismo en la actualidad

Los dos principales problemas a los que se enfrenta el Cristianismo en la actualidad

En los últimos dos años, la tendencia de los libros top ventas ha cambiado drásticamente. Muchísimos de ellos son libros relacionados con el cristianismo. Los libros son del conocido ‘Purpose Driven Live’ de Rick Warren al libro de ficción ‘El código Da Vinci’ de Dan Brown. Esta tendencia es el efecto en el cambio de la ideología del mundo en los últimos cinco años.

El inconveniente para el cristianismo surge cuando muchísimos cristianos no pueden distinguir entre hechos y ficciones en libros como el Código DaVinci o bien otros libros de ficción semejantes. Peor todavía, el número de cristianos engañosos no es menor que el no cristiano. Mucho tiempo en el momento en que un no cristiano pregunta religiosa a los cristianos, sencillamente les dan contestaciones vagas. Eso prueba que los cristianos no saben mejor sobre la teología cristiana en comparación con los no cristianos.

En la actualidad, se pueden encontrar con facilidad los libros de ficción que están tratando de cambiar la realidad del cristianismo. Con influencias tan notorias, algunas preguntas surgen entre nosotros. Las preguntas son por qué tal creencia equivocada puede ser gradualmente o además existe entre los cristianos? ¿No debería ser el cristiano más crítico con estos libros de tendencias o ficción? ¿No debería un verdadero cristiano ser el defensor de sus creencias?

Claramente, hay problemas serios con el cristianismo hoy. En el presente artículo, verás que hay dos problemas actuales más importantes que enfrenta el cristianismo.

Dilema interno dentro del cristianismo

El primer inconveniente es el dilema interno dentro del cristianismo. El inconveniente interno se puede dividir en dos preocupaciones más importantes, que son la carencia de conocimiento bíblico y la carencia de compañerismo.

La gran mayoría de los cristianos carecen de conocimientos bíblicos. De acuerdo con Barna Group Survey, solamente el 47 por ciento de los cristianos en los EE.UU. leen las Escrituras semanalmente. La Biblia es la Palabra de Dios, y el fundamento de la creencia cristiana. Por lo tanto, muchísimos cristianos ya no conocen su creencia primordial. Si nosotros, como cristianos, ni siquiera leemos la Escritura más, ¿cómo podemos distinguir la verdad bíblica? En 2 Timoteo 3:16, se confirma claramente que ‘Toda escritura [es] dada por inspiración de Dios, y [es] útil para doctrina, para reproche, para corrección, para instrucción en justicia».

Como cristianos siempre y en todo momento hemos de fortalecer nuestra comunión con Dios y también entre los creyentes. También conforme la encuesta, la asistencia a la iglesia es solo del 47 por ciento en el año 2006 y la asistencia a la escuela dominical es solo del 24 por ciento en el mismo año. La Iglesia y la escuela dominical son donde los cristianos pueden reunirse y construir comunión con Dios y dentro de la comunidad cristiana.

En 1 Juan 1:5-7 la Escritura está diciendo que ‘Este es entonces el mensaje que hemos oído de él, y os declaramos, que Dios es luz, y también en él no hay tinieblas en absoluto. Si afirmamos que estamos en comunión con Él, y caminamos en tinieblas, engañamos, y no decimos la verdad; Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado’.

En Eclesiastés 4:9-12, también se establece claramente la relevancia de la comunión con los creyentes. A través de la comunión con los creyentes, podemos apoyarnos mutuamente, por lo que si uno se está cayendo, el otro puede ayudarlo a levantarse. Así, no podríamos ser vulnerables en contra de la enseñanza equivocada.

Inconveniente externo del cristianismo

La segunda cuestión es el dilema exterior del cristianismo. Cada vez hay menos cristianos interesados en ser un testigo ante los otros sobre la verdad del evangelio. Los cristianos se olvidan de transformarse en sal y luz, como Jesús mandó. En Mateo 28:19, Jesús nos ha mandado claramente: «Id, pues, y haced discípulos de todos las países, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».

Siendo honestos, ¿con cuántas personas hemos compartido el Evangelio solo en el mes pasado? Probablemente no lo hemos hecho en absoluto. Muchísimas personas consideran que la religión es cosas muy privadas, y ni siquiera se molestan en predicar la verdad a los incrédulos. Estos se deben a que el individualismo y el movimiento de la nueva era han envenenado la mente cristiana de ser evangelismo. En efecto, hemos de cambiar esto y eludir que estas enseñanzas incorrectas envenenen nuestra mente y vuelvan a la enseñanza primordial de la Biblia.

Estos son los dos más importantes problemas actuales que enfrenta el cristianismo. Como cristianos, debemos orar para resolver estos problemas internos y exteriores. Al resolver estos problemas, espero que podamos construir una fe más fuerte del cristianismo y nuestra comunidad. Además, también podemos ser la luz y la sal para el pueblo no cristiano, por lo que podemos enderezar la visión equivocada de nuestro Señor Jesucristo a las personas no cristianas que están influenciadas por los libros de ficción y fuentes erróneas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *