Qué religión es la que salva

¿Qué religión es la que salva?

Algunas religiones son étnicas como el hinduismo. Otras son nacionalistas como el sintoísmo. Algunas son tradicionalistas como el judaísmo. Hay religiones que enseñan la moral y la étnica como el confusionismo. Otras son militaristas como el Islam. El budismo es místico. El animismo es oculto. Existen centenares de religiones en el mundo. Algunas son viejas y otras son nuevas. Todavía las enseñanzas de Jesucristo se han incorporado a crear parte de una y otra religión ¿Donde esta la respuesta?

TODAS LAS RELIGIONES TIENEN UNA COSA EN COMÚN. Todas ofrecen un sistema de enseñanzas, ritos y normas de vida para hacerte feliz en esta vida y por la eternidad. La religión afirma que el individuo posee en sí mismo el poder de ganarse su propia salvación sobre la base e mérito, o santidad, personal. Hay muchísimos mandamientos, reglas y normas-suficientes para hacer merecedora a cualquier persona que las pueda guardar.

Las normas de vida de una religión pueden ser las mismas, o tan buenas, como las de otros grupos, pero el inconveniente fundamental de la religión no debe mirar con las normas que tenga, o no tenga. El dilema esta en el hombre mismo. Él está diciendo y no hace. Él garantiza y no cumple. Conque la persona falla a su religión y su religión le falla a ella. El fallo no esta en el deseo de tener comunión con Dios, sino en el sistema que se utiliza para lograrlo.

LA RELIGIÓN PONE EL ÉNFASIS EN LA PERSONA MISMA. Se supone que el objetivo de practicar la piedad es para encontrar un mejor camino de vida, el del conocimiento de Dios y conseguir la vida sempiterna. ¿Por que hay tantas religiones si se busca la misma cosa? Por el hecho de que cada cual hace su voluntad: cada cual fabrica su propio dios. La imaginación humana hace una figura y está diciendo, “He aquí, mi dios”.

¿No parece razonable que si Dios existe y si Él quiere tener la comunión con el hombre que ha hecho, que el mismo tomaría la iniciativa e indicaría el camino hacia Él? Dios no ha dejado siendo humano perdido en esta isla del universo con sólo su propia imaginación para echarle una mano a encontrar las contestaciones a sus más grandes preguntas. Dios ha hablado con toda claridad.

Bien que muchísimos los ignoran, Dios ha dejado tres testigos fieles en la tierra. Son la naturaleza, la Santa Biblia y el Señor Jesucristo.

Mediante la naturaleza, nos enteramos que el creador es de infinita sabiduría y poder. Él ha hecho la expansión del espacio y el minúsculo mundo microscópico. Aprendemos que el quiere la belleza, el orden y que es moral. El diseño y el sostenimiento de la vida misma charlan de su infinita sabiduría. El apóstol Pablo hace mención de esta verdad en su epístola a los Romanos cuando afirma, “Porque las cosas invisibles de Él, su sempiterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidos a través de las cosas hechas de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20).

Dios ha entregado las Sagradas Escrituras a la humanidad a través de los profetas. La réplica de Dios a las preguntas del hombre se hallan en la Santa Biblia. Grandes verdades espirituales, filosóficas, psicológicas, geológicas, antropológicas y de muchísimas otras ciencias se hallan en los dos testamentos de la Biblia.

Todos tienen opiniones sobre la Biblia, pero muchísimos ignoran lo que ella está diciendo. No se enteran que ella será su juez y acusador en el juicio final. Jesús comentó, “al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; por el hecho de que no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, ha de le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgara en el día postrero.” (Juan 12:47-48)

Jesucristo es la suprema revelación de Dios. El mismo contó, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.” (Juan 14:9) Conocer a Cristo es conocer a Dios. Ningún otro líder religioso de las religiones más importantes del mundo ha podido decir que era Dios y comprobarlo con su vida como hizo Cristo. La persona que rechaza esta revelación final y auténtica de Dios perderá la esperanza de la vida perpetua.

“Por esto os dije que moriréis en vuestros pecados; por el hecho de que si no pensáis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” (Juan 8:24).

De todos los lideres religiosos del mundo, solo Jesucristo enseñó que la salvación de la persona no depende de sus esfuerzos, ni de su propia virtud, ni de sus obras de justicia; sino que descansa completamente sobre el mérito y la santidad del Hijo de Dios. Sólo Cristo enseñó que la salvación es a través de la gracia (el favor inmerecido que Dios da al pecador) y que esta salvación se recibe simplemente mediante la fe en Él -más nada y menos nada.

ESTA VERDAD SEPARA A JESUCRISTO DE TODOS LOS FUNDADORES DE LAS RELIGIONES DEL MUNDO Y LE PONE EN UNA CLASE APARTE. Él enseñó que todos deben arrepentirse de sus pecados. El arrepentimiento que Dios demanda es un cambio de parecer y de corazón, el que transforma la vida. Además, Jesús enseñó que la salvación se recibe a través de la fe puesta en el mismo y también en su Palabra. Por el otro lado, la religión simplemente ofrece sufrimiento, penitencias, disciplinas y castigos. La religión afirma que hay que guardar mas mandamientos y hacer mas obras para “pagar por tus pecados”. Jesús afirma, “Yo lo pague todo por ti, en tu lugar.”

Absolutamente nadie es suficientemente bueno. Ninguna persona puede acercarse a Dios mediante sus méritos. Delante de Dios, todos somos pecadores de un grado o bien otro. Esta condición del corazón humano hace irrealizable que el hombre mismo se salva. La practica de la religión puede afectar el comportamiento de una persona ante el mundo que le rodea, pero nunca va a poder cambiar el corazón, el interior de la persona, y hacerla justa.

Jesucristo ofrece una nueva vida. Esta vida empieza con el nuevo nacimiento. Tu puedes trabajar toda tu vida, pero jamás vas a poder hacerte un miembro de la familia de Dios a través de tus propios esfuerzos, por el hecho de que los hijos de la familia de Dios nacen, no se hacen.

Jesucristo se hizo miembro de la familia humana con el fin de que nosotros pudiésemos llegar a ser miembros de la familia de Dios. Él nació en la tierra de Palestina con el fin de que nosotros pudiésemos renacer para el cielo. El murió en nuestro lugar sobre una cruz con el fin de que nosotros pudiésemos vivir en su domicilio en la Gloria. Él resucitó de entre los muertos para asegurarnos una mejor resurrección para la vida perpetua.

La religión está diciendo, “Consigue tu propia salvación”, mas Cristo está diciendo, “Recibe el regalo de Dios.”

La religión afirma, “haz lo mejor que puedas”, mas Jesús está diciendo, “Fíate de Dios de todo tu corazón.”

La religión está diciendo, “haz eso y lo otro”, mas Jesús está diciendo, “consumado es.”

La religión está diciendo, “Afligios a vosotros mismos,” mas Cristo está diciendo, “Dejad vuestras obras muertas.”

La religión afirma, “Apacigua la ira de Dios,” mas Jesucristo afirma, “Acepta el amor de Dios.”

La religión está diciendo, “Paga tus deudas,” mas Dios afirma, “Acepta mi perdón.”

La religión está diciendo, “Laméntate,” mas Cristo afirma, “Regocíjate.”

¿Que debería hacer para heredar la vida eterna? La Santa Biblia está diciendo, “Esta es la obra de Dios, que creáis en ese quien Él ha enviado.”

¿CUÁL RELIGIÓN SALVA? NINGUNA RELIGIÓN SALVA, por el hecho de que la religión siempre y en todo momento comienza con el ser humano, y él es un fracaso total. La salvación que Jesús te ofrece, ahora mismo, te traerá el perdón, la paz con Dios y la felicidad perpetua. Él borrara los pecados del pasado. La religión nunca va a poder hacer eso. Dios te dará un nuevo corazón un corazón que lo quiere y lo quiere agradar en todo. El amor de Dios tomara el lugar del temor de Dios serás parte de su gran familia Y NO DE UNA RELIGIÓN.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *